Locales

Hace 5 meses

Examen de admisión San Marcos 2024: conozca los puntajes y lista de ingresantes

Hay 8,301 postulantes inscritos en las áreas de Ciencias Básicas (850) e Ingeniería (7,451).




Desde el sábado 2 de diciembre, cientos de estudiantes han rendido su examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los resultados de la jornada de ayer se encuentran publicados en la página oficial de la casa superior de estudios; mientras que la lista de ingresantes de hoy será expuesta en las próximas horas.

De acuerdo al diario El Peruano, ayer, 10, 183 postulantes participaron de la evaluación general para alcanzar una vacante en las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión (4,778 vacantes) y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (5,405 vacantes), de las cuales 25 fueron destinadas para personas con discapacidad. Los resultados de esta prueba se pueden revisar AQUÍ.

Hoy se desarrolló la prueba para las áreas de Ciencias Básicas e Ingenierías. Por otro lado, la carrera de Medicina Humana tendrá una evaluación específica y se realizará el domingo 10 de diciembre.

¿CUÁLES SON LOS PUNTAJES MÍNIMOS POR CARRERA?

La UNMSM informó que el mínimo para ingresar en el examen de admisión 2024-I será 900 puntos, los postulantes que no obtengan dicha calificación no alcanzarán una vacante en dicha universidad.

De no cubrirse el total de las vacantes de una carrera, sus plazas restantes podrán ser ocupadas por los postulantes que la eligieron como segunda opción en la misma área académica, sin afectar a los estudiantes que la eligieron como primera opción.


También te puede interesar:

DENGUE