Locales

Hace 5 meses

Inauguran parque de más de 5 mil m2 en SMP: obra era esperada por más de 30 años por vecinos

Aún hay 18 obras en proceso de ejecución para ser entregadas a la comunidad, anunció el alcalde Hernán Sifuentes.

(Foto: Difusión)



El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca inauguró el parque Los Nísperos, una obra esperada durante más de 30 años por los vecinos de la urbanización del mismo nombre, quienes hoy ven un sueño hecho realidad tras vivir entre el polvo y el abandono del espacio público creado para la recreación el deporte y sosiego.

La alegría no se hizo esperar en los dirigentes y vecinos que recibieron al alcalde sanmartiniano para agradecer la celeridad de la ejecución de la obra que parecía no llegar y que hoy la naturaleza, el color y la limpieza dan vida a la zona, mejorando así la calidad de vida de la comunidad. 

"En 1997, tuvimos que contratar un cargador frontal para aplanar esto que sería nuestro parque, desde entonces, ninguna autoridad atendió nuestro pedido. Hoy lo veo hecho realidad y por eso le doy las gracias, porque usted sí cumplió con su palabra. No tenemos nada que envidiar a otros distritos pudientes", señaló el vecino Freddy Porras, dirigente de la urbanización.

Este moderno parque construido sobre un área de más 5 400 m2., comprende la creación de una losa deportiva con graderías, construcción de bancas de concreto, más de 1 320 m2. de vereda y seis pérgolas; instalación de arcos para fulbito, postes para net de vóley y cerco perimétrico; juegos recreativos con un tobogán y un sube y baja doble.

Asimismo, se colocaron postes con doce reflectores LED y 34 faroles decorativos dobles; papeleras de fibra de vidrio y un punto ecológico; colocación de más de 2 110 m2. de grass, flores, plantas y árboles ornamentales. Además, cuenta con un área cívica con un mástil para bandera, cuarto de bombas y tablero general de energía eléctrica. 

"Nada de esto podría ser posible sin el apoyo de los dirigentes y con la bendición de Dios. Es un orgullo para mí también ver un parque tan bonito y con mucha vida. Ahora les corresponde a los vecinos cuidarlo", enfatizó Sifuentes Barca.

De otro lado, anunció que aún hay dieciocho obras más que se encuentran en ejecución y algunas en fase de culminación, las cuales serán inauguradas semana a semana, como hasta ahora.

La actividad también contó con la presencia de los regidores del distrito, funcionarios y vecinos de la zona, que ahora podrán disfrutar de sus actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento familiar al aire libre.


Temas Relacionados: InauguraciónParqueSmp

También te puede interesar:

DENGUE