Locales

Hace 4 meses

Ministro Contreras señala que reducción de tasas de interés es clave contra la recesión económica

El titular del Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) reconoció también que la inversión privada continúa cayendo en el país, pero refirió que esta caída es cada vez más moderada.




El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) redujo esta semana la tasa de interés que paso de 7% a 6.75 %. La medida tuvo el respaldo del ministro Alex Contreras, quien también destacó la importante tarea que realiza el ente emisor en la estabilización de la inflación en el país.

“Ustedes han podido ver, se estaba escapando la inflación, se acercaba a los dos dígitos nuevamente, sin embargo, una política monetaria importante ha permitido que la inflación se reduzca significativamente”, señaló el titular del Ministerio de Económica y Finanzas (MEF).

INVERSIÓN PRIVADA

Dijo también que esta decisión es un factor que será clave en el proceso de recuperación de la economía y de la inversión. Asimismo Contreras Mirada admitió que la inversión privada continúa cayendo, pero refirió que esta caída es cada vez más moderada, informa Expreso.

“Lo que estamos observando, al menos en los números de agosto, setiembre y octubre es que la inversión en infraestructura está avanzando a un buen ritmo, en particular en la inversión de transportes”, señaló durante una reunión en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.


Temas Relacionados: Alex ContrerasInflaciónInversiónMefRecesión

También te puede interesar:

DENGUE