Locales

Hace 4 meses

Presidenta Boluarte: PNP tendrá el próximo año un presupuesto superior a los S/ 5 mil millones

Asimismo, remarcó que el Decreto Legislativo que optimiza el marco legal que regula la investigación del delito y la intervención de la PNP, marca "un antes y un después".

Foto La Razón



La presidenta de la República, Dina Boluarte anuncio hoy que para el próximo año el presupuesto destinado a la Policía Nacional del Perú (PNP) supera los 5,000 millones de soles, con lo que se podrá construir más comisarias y realizar continuos operativos policiales.  

Sostuvo que, de ese monto, S/ 136 millones servirán para desarrollar patrullajes policiales en todo el país, siendo además que como parte de la descentralización se otorgarán 400 millones de soles para garantizar el patrullaje municipal en regiones con mayor índice delictivo

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Asimismo, el jefa de Estado remarcó que el Decreto Legislativo que optimiza el marco legal que regula la investigación del delito y la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), marca "un antes y un después" en la lucha contra la delincuencia en el país, informa Canal N. 

Además, Boluarte Zegarra mencionó que otorga a los valerosos agentes de la Policía Nacional mayores facultades de investigación, buscando cerrar la puerta a la liberación injustificada de los delincuentes. Además, de consolidar el trabajo en conjunto con el Ministerio Público.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaInvestigaciónPnpPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE