Locales

Hace 4 meses

Terremoto en Japón: Marina de Guerra descarta alerta de tsunami en las costas peruanas

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó, mediante sus redes sociales, que dicho evento sísmico no implicaría un tsunami en nuestras costas.




Foto Perú.com / Referencial

Un sismo de magnitud 7,5 ocurrido hoy en el oeste de Japón, ocasionó que dicho país emitiera una  alerta de tsunami, al registrar olas de hasta cinco metros, generando que los ciudadanos busquen las zonas altas.

Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú  informó, mediante sus redes sociales, que dicho evento sísmico no implicaría un tsunami en nuestras costas.

TSUNAMI EN JAPÓN

Tras el terremoto, las autoridades japonesas activaron una alerta de tsunami al registrar las referidas olas de gran magnitud. Las primeras alcanzaron una altura de 1,20 metros, y llegaron a la ciudad de Wajima.

El secretario jefe del gabinete, Hayashi Yoshimasa, comunicó el cierre de cinco autopistas y que hay seis personas atrapadas bajo escombros en la prefectura de Ishikawa. Además, se reportan cortes de energía.


Temas Relacionados: AlertaCostasJapónPerúTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE