Locales

Hace 3 meses

Tras conocerse que aplican dosis vencidas: Minsa evalúa comprar más vacunas contra la Covid-19

El titular de Salud también dijo que los abogados de su sector analizan posibles acciones legales contra quienes, según su perspectiva, vienen desinformando a la ciudadanía sobre la vacuna.

Foto referencial



El ministro César Vásquez Sánchez anunció que su sector evalúa comprar vacunas contra la Covid-19, luego de conocerse que se aplican dosis con fechas vencidas, las cuales, según volvió a ratificar, mantienen una vigencia adecuada al haberse extendido a 18 meses más su eficacia.

“Ha faltado información por parte de nosotros. Hay que hacer un mea culpa, pero también hubo desinformación por algunos opinólogos [...] Estamos evaluando comprar más vacunas, incluso de las nuevas que está llegando, y darle las dos alternativas a la población”, afirmó.

VACUNA BIVALENTE

El titular de Salud  también dijo que los abogados de su sector analizan posibles acciones legales contra quienes, según su perspectiva, vienen desinformando a la ciudadanía sobre el tema de la eficacia de la vacuna, y a los que calificó de “opinólogos” y “desinformadores”.

“Cuando se trata de la salud, y algún personaje se presenta como supuesto experto en salud pública y no lo es, y lanza informaciones que la vacuna bivalente (..) ya no vale, está atentando contra la salud pública (...) Esa desinformación puede generar más muertes que el propio virus”, sentenció.


Temas Relacionados: AplicaciónCompraCovid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE