Locales

Hace 3 meses

Covid-19: en estos lugares podrás aplicarte la vacuna monovalente adaptada hoy domingo 21 de enero

Según el Ministerio de Salud (Minsa), si las personas tienen una o dos dosis de la vacuna bivalente pueden acceder a la monovalente adaptada, luego de dos meses desde su última dosis.




El Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer sábado 20 de enero en Lima y Callao, la aplicación de la dosis de la vacuna monovalente adaptada o reforzada (Comirnaty Omicron XBB.1.5) para proteger a los ciudadanos en riesgo contra el Covid-19. Las personas objetivas son:

-Población adulta mayor de 60 años a más.

-Personal de salud.

-Gestantes (a partir de las 12 semanas de gestación).

-Pacientes con enfermedades crónicas.

Según el Minsa, si estas personas tienen una o dos dosis de la vacuna bivalente pueden  acceder a la monovalente adaptada, luego de dos meses desde su última dosis.  Por otro lado, los pacientes inmunocomprometidos o trasplantados que no hayan recibido ninguna vacuna contra la Covid-19, requieren hasta de tres dosis de la monovalente. 

PUNTOS DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer los centros de salud que ofrecerán la aplicación de la dosis de la vacuna monovalente adaptada o reforzada contra el Covid-19  hoy domingo 21 de enero, informa la agencia Andina.

LIMA NORTE

En el ámbito de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris - Norte) los puntos de atención están repartidos en Comas, Independencia, Puente Piedra, San Martín de Porres y los Olivos. La atención será desde 8 a.m. a 7 p.m.

LIMA ESTE

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris- Este) ha  previsto que las personas accedan a 11 puntos de vacunación contra la Covid-19.  Algunos atenderán hasta las 2 p.m. y otros hasta las 8 p.m. 

LIMA SUR

Los que viven en la parte sur de la capital, la Dirección de Redes Integradas de Lima Sur (Diris- Sur) ha puesto a su disposición 19 puntos de inmunización en plazas, parques, mercados y centros comerciales

Finalmente, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris - Centro) informó que iniciará la aplicación de la vacuna monovalente adaptada contra la Covid-19 en el Centro Integral del del Adulto Mayor (CIAM) Aurora, ubicado en Miraflores


Temas Relacionados: AplicaciónCovid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE