Locales

Hace 3 meses

Migraciones: habilitan 200 mil citas para tramitar pasaporte en febrero y marzo

Durante estos meses, Migraciones atenderá a más de 4.000 personas al día en sede de Breña.

Migraciones: habilitan 200 mil citas para tramitar pasaporte en febrero y marzo

Durante estos meses, Migraciones atenderá a más de 4.000 personas al día en sede de Breña.




La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que entre los meses de febrero y marzo se habilitarán más de 200 mil citas para que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte electrónico. Esta medida se implementa con la finalidad de atender el creciente número de solicitudes y reducir los tiempos de espera de obtención de este importante documento de viaje. 

Para ello, se ha previsto una programación especial que incluye la disponibilidad de un promedio de 700 citas adicionales para atenciones en las próximas 24 horas en la sede central de Breña - Lima, las cuales se activarán de lunes a viernes, a las 7:00 hrs, 10:00 hrs y 20:00hrs

Cabe señalar que, Migraciones adopta estas medidas luego de que consiguiera alcanzar un récord histórico de 927 mil pasaportes emitidos en el 2023. Esta cifra representa un 50% más que el promedio anual del 2017. Para el presente mes de enero, se tiene previsto superar las 100 mil atenciones. 

¿Cómo reservar una cita para tramitar el pasaporte electrónico? 

Para solicitar el documento, los usuarios previamente deben abonar la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe. Luego deben ingresar a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/.

A fin de facilitar la reserva de la cita, no se requiere ingresar los códigos del voucher debido a que los datos personales y el pago se vinculan automáticamente al digitar el número de DNI. 

Finalmente, seleccionar la sede de Migraciones en la que desean sacar su pasaporte y eligen una fecha y hora disponible para su cita.


También te puede interesar:

DENGUE