Locales

Hace 3 meses

Petroperú sobre sueldos de sus trabajadores: "No son costeados con el Tesoro Público"

La empresa estatal peruana aclaró cómo se pagan las planillas de sus empleados, luego que un informe revele cuánto son los sueldos en dicha organización

Petroperú sobre sueldos de sus trabajadores:

La empresa estatal peruana aclaró cómo se pagan las planillas de sus empleados, luego que un informe revele cuánto son los sueldos en dicha organización




Luego que un informe periodístico revele los altos montos ganan sus trabajadores, Petroperú aclaró cómo son financiadas estas cantidades, que según se pudo conocer son los más altos en el Estado.

"El monto total de la planilla equivale aproximadamente al 3.7% de los ingresos por ventas de la compañía, porcentaje que se encuentra por debajo del promedio en el sector hidrocarburos. Los soportes financieros que el Estado ha otorgado de manera excepcional han sido utilizados exclusivamente para compras de crudo y combustibles para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país", se puede leer en un comunicado oficial emitido por la empresa.

Estas declaraciones nacen a raíz de lo revelado en un informe de Infoabe, donde aseguraba que los sueldos de los trabajadores de Petroperú eran costeados, "íntegramente con recursos propios y no con fondos provenientes del Tesoro Público".

Además, en este pronunciamiento oficial, Petroperú comunicó que los miembros del Directorio y puestos gerenciales son elegidos en procesos meritocráticos y transparantes. Estas acciones son parte de la ejecución del Plan de Reestructuración de la organización, en el contexto de lo que dispone el Fondo Nacional de Financiamientos de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).


Temas Relacionados: FonafePetroperúTesoro Público

También te puede interesar:

DENGUE