Locales

Hace 3 meses

Ministro Raúl Pérez Reyes asegura que "antes del mediodía" se solucionarán retrasos en aeropuerto

Titular del MTC dijo que los retrasos se debe a que "no ha habido la cantidad suficiente de controladores aéreos", lo que ha derivado en "un problema de gestión de la fatiga".

Foto RPP



El ministro Raúl Pérez Reyes señaló que el problema de retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez serán superados en las próximas horas. Esta mañana, varios vuelos con destino a la región Piura han sido retrasados y, en otros casos, cancelados, decenas de pasajeros están varados.

Ante estos hechos, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló, en entrevista con RPP, que la causa de este problema es que no hay "la cantidad suficiente de controladores aéreos", aunque aseguró que esta situación será resuelta "antes del mediodía" de hoy, viernes.

GESTIÓN DE LA FATIGA

"Dos meses para que el problema esté resuelto con una solución de largo plazo. En esta ventana de tiempo, a partir de hoy día, en unas horas, antes del mediodía, ya debería estar resuelto el problema de la congestión que estamos viendo en este momento en el Aeropuerto Jorge Chávez ", dijo.

"Lo que ha venido pasando en el tiempo es que fruto de que no hay la cantidad suficiente de controladores (…), hubo un aumento del número de horas que utilizaba un controlador, encima de las que son razonables. Lo que ha ocurrido es que este proceso plantea un problema de gestión de la fatiga de parte de los controladores de tráfico, y CORPAC no ha implementado las medidas que tenía que hacer", sostuvo. 

ADMISIÓN DE PERSONAL

"Los procesos de admisión a Corpac no le han dado mucho peso a la admisión de personal en la parte de control de tráfico aéreo. Esto se reflejaba en operadores de tráfico aéreo que tenían mayor trabajo, mayores ingresos también. Lo que estamos haciendo, ya hace 3 meses, hemos tomado la decisión de ir aumentando las posiciones", agregó.


Temas Relacionados: AeropuertoCorpacOperadoresPasajerosVuelos

También te puede interesar:

DENGUE