Locales

Hace 3 meses

Pide al Congreso valorar decisiones: Minedu descarta reevaluar universidades con licencias denegadas

Asimismo, la representante del sector se mostró en contra de la reincorporación de docentes que fueron excluidos por no tener títulos pedagógicos ni haber pasado la evaluación correspondiente.




La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vértiz, descartó categóricamente que el Congreso de la República le brindé otra oportunidad de licenciamiento a las universidades que no cumplieron los requisitos de calidad.

“Pido al Congreso que evalúe bien antes de tomar decisiones porque la normativa se tiene que respetar para todos por igual [...] Lo que esperamos es que las instituciones cumplan con condiciones básicas de calidad no que se les apruebe simplemente para dar oportunidades tienen que cumplir las condiciones básicas”, señaló.

MERITOCRACIA

Asimismo, la funcionaria, en entrevista con el diario Correo, se mostró en contra de la reincorporación de docentes interinos quienes fueron excluidos por no tener títulos pedagógicos ni haber pasado la evaluación correspondiente.

“Nosotros hemos sido siempre claros en que somos respetuosos de la meritocracia y seguiremos en esa posición siendo respetuosos y también por los canales que corresponde hemos observado esa ley [...] Cuando llegue su momento en el pleno del Congreso de la República se debería revisar y poner como prioridad los estudiantes”, añadió. 


También te puede interesar:

DENGUE