Locales

Hace 2 meses

INPE confirma muerte de dos internas tras incendio en Penal de Mujeres en Chorrillos

La institución confirmó la destitución de Blanca Martínez Álvarez de la Dirección del centro penitenciario para que las averiguaciones se realicen con “mayor objetividad”.

Foto: Andina



Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la muerte de dos internas del Penal de Mujeres en Chorrillos producto a un incendio.

De acuerdo a lo mencionado por la institución, el siniestro fue provocado por las mismas víctimas quienes prendieron fuego a un colchón y activaron las alarmas de seguridad correspondientes para ser llevadas al hospital María Auxiliadora.

IDENTIDADES

Las féminas fueron identificadas como Michael Arráez Uzcátegui y María del Pilar Carmen Moreno, familiares de esta última víctima se apersonaron hasta el centro penitenciario para exigir justicia por la muerte de su pariente.

Tras el hecho, el INPE anunció la destitución de la dirección del Penal de Mujeres de Chorrillos a Blanca Martínez Álvarez con la finalidad de que todas las “investigaciones puedan realizar de manera objetiva”.


También te puede interesar:

DENGUE