Locales

Hace 1 meses

Ministro de Economía: Debemos aspirar a crecer a tasas cercanas al 5 % para que la pobreza se reduzca

Titular del MEF indicó que hay tres puntos a tomar en cuenta para crecer: solucionar el tema de la inseguridad y la corrupción, así como crear un clima atractivo para la inversión.




Esta mañana, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, aseguró que se prevé un crecimiento económico superior al 3 % para este año. Sin embargo, consideró que se debe aspirar a crecer a tasas cercanas al 5 % para que la pobreza se reduzca en el país.

“Nosotros pensamos, al igual que el Banco Central de Reserva, que estaremos algo más de 3 %, pero no cantemos victoria. Aún es una tasa muy insuficiente para devolverle a esos 3.3 millones de peruanos que, desde el año 2021 hasta la fecha, han ido empobreciéndose”, declaró.

CRECER ECONÓMICAMENTE

“Nosotros debemos aspirar a crecer a las tasas cercanas del 5%, en promedio, para volver a apostar que la pobreza se está reduciendo y por el bienestar de las clases más desfavorecidas del país”, manifestó el funcionario Arista Arbildo en amplia entrevista con RPP.

Asimismo, el titular del MEF indicó que hay tres puntos importantes a tomar en cuenta para lograr crecer económicamente: solucionar el tema de la inseguridad y la corrupción, que nos ocasionan muchos gastos, así como crear un clima atractivo para la inversión.


Temas Relacionados: CorrupciónCrecimiento EconómicoInversiónJosé AristaMefPobreza

También te puede interesar:

DENGUE