Locales

Pasado Martes 16

Keiko Fujimori: Tenemos una propuesta para que 20 millones de peruanos puedan tener una pensión

Iniciativa legislativa propone una modernización del sistema de pensiones, que entre otros busca incorporar una pensión por consumo, la pensión mínima, etc.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló  que tienen una propuesta para que los peruanos no se queden sin pensión; ello, tras aprobarse en el  Congreso el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de pensiones por parte de los afiliados.

“No puede ser posible que el 80% de los peruanos estén fuera del sistema de pensiones. Tenemos una propuesta para que 20 millones de peruanos, tengan o no tengan trabajo, puedan tener una pensión”, escribió en su cuenta X.

Como se recuerda, el último jueves, la bancada de Fuerza Popular solicitó un cuarto intermedio durante el debate del dictamen de retiro de la AFP, para ingresar un documento que además del retiro de fondos, incluya una propuesta de reforma previsional.

PENSIÓN MÍNIMA

El presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, admitió el recurso, y en el reinicio de la sesión, solicitó una hora adicional a fin de que se revise el texto sustitutorio, el cual proponía la reforma total del sistema de pensiones.

El partido dijo que este retiro debe ir acompañado de una modernización del sistema de pensiones, como incorporar una pensión por consumo, la pensión mínima, etc. Pero al final no se aprobó la iniciativa planteada por Fuerza Popular.


Temas Relacionados: AfiliadosAfpCongresoDebateFondosKeiko FujimoriPensiónProyecto De LeyRetiro

También te puede interesar:

DENGUE