Nacionales

Martes, 14 de abril del 2020

Coronavirus: infectados aislados en sus casas serán vigilados por geolocalización

Se dispone la inmovilización social obligatoria en sus domicilios, las 24 horas, de contagiados hasta que se determine su alta médica. Esto ocurre para los casos donde existe recomendación médica.




Los contagiados de coronavirus que permanecen aislados en sus domicilios deberán acatar la cuarentena las 24 horas del día. Por ello, estarán geolocalizados por el gobierno para constatar que cumplan dicha medida. 

Mediante un Decreto Supremo, publicado hoy en El Peruano, se dispone la inmovilización social obligatoria de afectados hasta que se determine su alta médica. Esto ocurre para los casos donde existe recomendación médica. 

Dicha norma también constituye la creación del grupo de trabajo "Te cuido Perú", el mismo que durante esta fase brindará vigilancia y asistencia a las personas con Covid-19 y a las que habitan con ellas en sus domicilios.

Este grupo contará con una plataforma digital encargada de la geolocalización de las personas y de su entorno directo, así como los demás instrumentos que le permitan el seguimiento clínico, vigilancia y monitoreo.

La geolocalización consiste en obtener la ubicación geográfica de algo o alguien en cualquier punto del planeta, a través de un sistema de coordenadas geográficas. "Te cuido Perú" está liderado por el Ministerio de Defensa.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaDomiciliosGobiernoMinisterio De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE