Nacionales

Martes, 25 de octubre del 2022

Chiclayo: condenan a mujer que mató a su esposo y lo enterró en el jardín de su casa

Según se conoció, Rosa M. cometió el parricidio en complicidad con su amante y un amigo, con quienes simularon un robo en su vivienda para perpetrar el crimen.

Foto referencial



Rosa M. fue condenada a 31 años y 8 meses de prisión, como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de parricidio, en agravio de su esposo Omar C., el suceso se registró en el pueblo joven Cruz del Perdón, ciudad de Chiclayo,  en la región Lambayeque.

Además, se impuso a Giancarlo T.  y Fernando M. , 25 años con cuatro meses de prisión efectiva y 22 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, como cómplices del mismo delito, cometido la noche del 10 de enero de 2022,  ingresaron a la casa fingiendo ser ladrones.

 

Esposa lo asfixió

 

Según se conoció,  la acusada quien les facilitó la entrada dejando la puerta sin seguro, fueron al cuarto y encontraron a la pareja descansando, Omar C. los enfrentó y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente,  fue su esposa que con una almohada los asfixió.

Luego  cavaron en el jardín, le rociaron cal y lo enterraron. Los tres fueron detenidos días después ante la denuncia de desaparición de la víctima por parte de familiares. Las pruebas, testigos y vecinos que escucharon gritos la noche del crimen revelaron lo sucedido.

 

Apelaron veredicto

 

Finalmente, en la fallo se ordenó que los sentenciados deberán cancelar en forma solidaria por concepto de reparación civil la suma de S/100,000, a favor de la familia directa del agraviado. Los tres condenados apelaron el veredicto.

 

 


Temas Relacionados: AmanteAsesinaEsposaMuerteParricidioSentenciada

También te puede interesar:

DENGUE