Nacionales

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Regiones en alerta: Temperatura nocturna en la Sierra descendería a 13 grados bajo cero

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Foto: Andina



En la sierra sur y centro, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura nocturna seguirá descendiendo. Para este jueves se prevén temperaturas mínimas por debajo de los 13 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 metros de altura de la sierra sur.

En zonas altoandinas de la sierra centro se estiman valores próximos a los 3 grados bajo cero. Se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

REGIONES DE POSIBLE AFECTACIÓN

Estos son los departamentos: Apurímac, (provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán).

La entidad también alertó al Cusco (Canas, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja y Huancavelica), Ica (Chincha y Pisco), Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro).

Además de Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco), Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo), Tacna (Candarave, Jorge Basadre y Tarata) y Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

RECOMENDACIONES

El aviso del Senamhi regirá hasta mañana viernes, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud más cercano. 


Temas Relacionados: SenamhiSierra Central Y SurSierra SurTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE