Nacionales

Jueves, 05 de enero del 2023

Titular del MTC: trabajamos de manera articulada para restablecer tránsito en Red Vial Nacional

Paola Lazarte aseveró que su sector ya coordinó las acciones respectivas para resguardar la seguridad en los aeropuertos de todo el país.

Foto: Andina



Este jueves, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, dijo en conferencia de prensa que su sector viene trabajando de manera coordinada y articulada con los Ministerios del Interior y Defensa, y demás sectores, con el objetivo de restablecer el tránsito en la Red Vial Nacional.

Además, informó que su cartera ha puesto a disposición de la ciudadanía el mapa interactivo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para que puedan conocer los puntos críticos.

“Hemos informado oportunamente y puesto a disposición de la ciudadanía el mapa interactivo de la Sutran para que se puedan conocer los puntos con tránsito restringido o interrumpido”, expresó.

Lazarte Castillo aseveró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya coordinó las acciones correspondientes para resguardar la seguridad en los aeropuertos de todo el país.

“Frente a los actos sucedidos con anterioridad, hemos tomado las disposiciones para poder resguardar la integridad de las personas que hacen uso de los servicios aeroportuarios, por ello, al día de hoy, tenemos todos los aeropuertos trabajando”, subrayó.

REPORTE DE LA SUTRAN

Según el último reporte de la Sutran, el tránsito se encuentra interrumpido en 40 puntos de diversas carreteras en seis regiones de país, principalmente de la sierra sur, debido a las protestas sociales.

Son nueve las vías nacionales afectadas por las protestas en diversas localidades del país. Las regiones donde el tránsito está interrumpido o restringido, según sea el caso, son: Junín, Ica, Cusco, Cusco, Apurímac y Puno.


Temas Relacionados: MtcSutranTránsito

También te puede interesar:

DENGUE