Nacionales

Sábado, 14 de enero del 2023

Tras dos días de suspensión: aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco reanudó operaciones

Terminal aéreo tuvo que suspender sus operaciones el pasado jueves, debido a las violentas protestas antigubernamentales registradas en distintos sectores de la región.




 

Esta mañana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se reanudaron las operaciones en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de la región Cusco, tras dos días de paralización.

Señala también que se ha tomado esta decisión tras realizar coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA), a fin de resguardar la seguridad de los viajeros y trabajadores del terminal aéreo.

 

Violentas protestas

 

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco suspendió sus operaciones aeroportuarias el pasado jueves, 12 de enero, como medida de seguridad ante las violentas protestas que se registraron en la región.

Las manifestaciones antigubernamentales dejaron más de medio centenar de heridos de diversa consideración. Además, la Gerencia Regional de Salud de la Ciudad Imperial, confirmó la muerte de una persona en los disturbios.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CuscoMtcOperacionesProtestasVuelos

También te puede interesar:

DENGUE