Nacionales

Martes, 14 de febrero del 2023

“BerryCookies”: la galleta de arándano ideal para personas con diabetes y veganos

El producto está hecho con granos andinos y se convirtió en una propuesta nutritiva sin gluten, apta también para celíacos.




Bajo el soporte técnico del CITEagroindustrial Chavimochic, la empresa Fresh Farming, desarrolló una galleta de arándanos con granos andinos, libre de gluten, sin octógonos y  con bajo contenido en azúcar para consumidores celíacos y diabéticos.

Para ello se incorporaron harinas nutritivas y al no contener ingredientes de origen animal, lo pueden consumir personas veganas o vegetarianas sin alterar su régimen alimenticio.

El proyecto propone aprovechar el arándano de descarte y darle valor agregado a través de la elaboración de galletas, aplicando la economía circular para generar mayores ingresos. Además, se pretende contribuir a la seguridad alimentaria a través de la venta de un producto asequible que fomente la salud y el bienestar de los consumidores.

 

FASE DE PROTOTIPO

El producto se encuentra en fase de prototipo, con el co-financiamiento de ProInnóvate se completará la validación comercial de “BerryCookies” y se iniciará el escalamiento industrial de la galleta para su comercialización a nivel nacional.

Fresh Farming E.I.R.L. es una empresa familiar que produce y comercializa arándanos frescos para exportación y cuenta con un laboratorio de biotecnología y un vivero para propagación de plantines de arándanos de diversas variedades.

De la mano con el CITEagroindustrial, la empresa espera desarrollar productos como bebidas y snacks saludables a base de los arándanos de descarte, para impulsar la economía circular y la seguridad alimentaria. La empresa privada ganó el concurso de validación de la innovación de ProInnóvate, lo que le permitirá introducir su producto en el mercado nacional.

 

INSEGURIDAD ALIMENTARIA

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tras la pandemia de la Covid-19, el número de peruanos en situación de inseguridad alimentaria aumentó de 8 a 16,6 millones. Esto indica que más del 50 % de la población no puede acceder a una dieta saludable y opta por productos ultraprocesados con alto contenido de azúcar, sal y grasas saturadas.


También te puede interesar:

DENGUE