Nacionales

Hace un año

Essalud y Gerencia Regional de Salud La Libertad firman convenio para compartir historia clínica digital

La Gerencia Regional de Salud La Libertad es el órgano técnico de línea del Gobierno Regional, responsable de la implementación de las políticas nacionales y regionales de salud.




 

El Seguro Social de Salud (Essalud) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para iniciar el proceso de adaptación al ESSI (Servicios de Salud Inteligente), el cual permitirá la implementación de la historia clínica digital.

El gerente general de Essalud, Dr. Milton Valderrama Wong, y el gerente regional de Salud, Dr. Aníbal Morillo Arqueros, firmaron el importante documento que permitirá modernizar y mejorar la calidad de los servicios de salud en favor de la población.

 

Centros hospitalarios

 

La implementación de este sistema permitirá mejorar la calidad de los servicios de salud en esta región, haciendo énfasis en los procesos, uso, disponibilidad de recursos, tecnología y fundamentalmente la seguridad y buen trato los usuarios de los centros hospitalarios de esta localidad.

De esta manera, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la Gerencia de Regional de Salud la Libertad del Gobierno Regional podrán adaptarse a la historia clínica digital de EsSalud, proceso que, en un primer lugar alcanzará a las IPRESS C.S. Sagrado Corazón y C.S. Unión, y luego alcanzará a las ESSI y las IPRESS de nivel I y II.

 

 

Sistematizar y optimizar 

 

Para ello se promoverá la transformación digital del sector de salud, buscando sistematizar y optimizar la información de los procesos de atención en los 331 establecimientos de salud de La Libertad.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad es el órgano técnico de línea del Gobierno Regional, responsable de la implementación de las políticas nacionales y regionales de salud, en su ámbito territorial.

 

Buenas prácticas

 

EsSalud Servicios de Salud Inteligente (ESSI) ganó, en el año 2019, el Premio a las buenas prácticas en gestión pública, por su destacada experiencia, esto en la subcategoría Uso de Tecnologías de Información y Comunicación.

Con la Historia Clínica Digital (HDC) el médico accede a toda la información completa del paciente: atenciones, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones, tratamientos y otros datos registrados durante el tratamiento.

 

 

 


Temas Relacionados: ArchivoEssaludHistorias ClínicasMédicos

También te puede interesar:

DENGUE