Nacionales

Hace un año

Essalud Huánuco: nuevas áreas de Teletriaje y Teleurgencias superan las 3 000 atenciones en menos de un mes

Presidente ejecutivo de Essalud participó de la inauguración de ambos servicios que ayudan a descongestionar las atenciones gracias a su capacidad de atender hasta 100 pacientes en un día.




Con el objetivo de continuar mejorando y fortaleciendo la atención para los asegurados de la Red Asistencial Essalud Huánuco, se inauguraron dos modernos servicios denominados “Teletriaje” y “Teleurgencias”, que durante su marcha blanca descongestionaron el área de emergencias realizando hasta 100 atenciones por día.

“En Teletriaje se realizaron más de 1100 atenciones y en Teleurgencias, más de 2000, un nuevo flujo que permite mejorar el acceso oportuno a los servicios de salud. Nuestros médicos especialistas del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), desde Lima, atienden en tiempo real las consultas de los asegurados”, explicó Patricia Olano, directora del CENATE.

Los pacientes llegan hasta la emergencia del hospital de EsSalud Huánuco, las enfermeras realizan el triaje previo para determinar el peso y la talla, además de la presión arterial y frecuencia cardíaca. Si la condición del paciente permite que su atención se realice a través de la Telemedicina, primero se realiza el Teletriaje y, posteriormente la consulta médica a través de la Teleurgencia.

 

ATENCIONES

Cada atención dura aproximadamente 20 minutos y finaliza con el diagnóstico y tratamiento para el asegurado, quien se acerca a farmacia para recoger la medicación. En su mayoría, los diagnósticos de estás urgencias son por infecciones gastrointestinales, dolores de estómago, golpes, gripe y crisis de asma en esta región.

El CENATE de Essalud cuenta con más de 20 especialidades médicas, entre las que destacan oncología, cardiología, dermatología, pediatría y neumología, servicios que benefician a los más de 199 266 asegurados huanuqueños.

 

TELEMEDICINA EN TODO EL PERÚ

Gracias a la actual gestión liderada por el Dr. Arturo Orellana, el Centro Nacional de Telemedicina coordina con todas las redes asistenciales y prestacionales de Essalud a nivel nacional para implementar, mejorar el acceso a la salud y descongestionar los servicios.

“Actualmente tenemos diferentes servicios de telemedicina en Huánuco, Puerto Maldonado, Ica, Policlínico en Chorrillos y San Juan de Lurigancho. Seguiremos implementando diferentes servicios de Telemedicina en la zona norte, sur y centro oriente”, informó la directora del CENATE.


Temas Relacionados: Atención MédicaEmergenciasEssaludMarcha Blanca

También te puede interesar:

DENGUE