Nacionales

Hace un año

Transformers: el despertar de las bestias, según Canatur filmación dejó más de US$ 5 millones en Perú

Se proyecta que sea vista por más de 150 millones de personas en cines de todo el mundo, luego serán 100 millones más de espectadores cuando se coloque en las plataformas digitales.

Foto Andina



Según Tito Alegría, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la filmación de la película “Transformers: el despertar de las bestias” en Cusco y Tarapoto, realizada entre agosto y setiembre del 2021, dejó más de 5 millones de dólares en ingresos pues la productora requirió hospedaje, servicios y alquileres.

“Una filmación de esa magnitud tiene que adecuar locaciones, pagar hoteles, contratar una productora local de apoyo, alquilar autos, alimentación, pasajes, organizar una ambientación artística para una escena en la Plaza de Armas de Cusco y otros gastos en las ciudades donde se filmaron, lo que involucra una inversión”, señaló.

 

Salas de cine del mundo

 

Como se recuerda, la película se grabó en locaciones como Alto Schilcayo, las cascadas La Unión, las cataratas de Ahuashiyacu y el distrito de Shapaja en la región San Martín. Mientras que, en el Cusco, se lucen Machupicchu, Sacsayhuamán, la Plaza de Armas, Chinchero y el Abra Málaga.

“Se proyecta que la película sea vista por más de 150 millones de personas en las salas de cine del mundo, pero luego serán 100 millones más de espectadores cuando se comience a colocar en las diferentes plataformas digitales como Netflix”, añadió el directivo de Canatur a la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: CanaturCuscoInversiónPelículaTransformers

También te puede interesar:

DENGUE