Nacionales

Hace un año

Cerca del 60% de peruanos percibe que la población aimara, quechua y de la amazonia es discriminada

Asimismo, la encuesta indica que la ciudadanía afroperuana es discriminada por el color de su piel.

Foto: Andina



Una primera encuesta Nacional de Percepciones y Actitudes sobre diversidad cultural y discriminación étnico-racial, elaborada por el Ministerio de Cultura en 2018 indica que el 59% de peruanos percibe que la población quechua, aimara y de la amazonia es discriminada en el territorio nacional.

De acuerdo a los resultados obtenidos, las principales causas son el idioma o lengua que hablan, lugar de procedencia, color de piel o vestimenta.

POBLACIÓN AFROPERUANA

El sondeo también precisa que el 59% de la ciudadanía percibe que la población afroperuana es discriminada o muy discriminada, siendo el principal factor el color de piel, rasgos faciales o físicos.

POBLACIÓN DE LA AMAZONÍA

El 57% precisa que la población indígena u oriunda de la Amazonia es discriminada o muy discriminada, principalmente por su forma de hablar y costumbres.

Por otro lado, se conoció que más de la mitad de peruanos se ha sentido “algo discriminado”, “discriminado” o “muy discriminado”.

Mincul propone “Perú sin Racismo”

Desde el ministerio de Cultura se viene realizando la campaña “Perú sin Racismo”, que tiene la finalidad de promover una igualdad entre todos los peruanos y peruanas.  

Finalmente se conoció que desde el Mincul se encuentran elaborando un proyecto de ley que será presentado en el Congreso para sancionar a las personas que discriminen a otros peruanos.


Temas Relacionados: AfroperuanaDiscriminaciónMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE