Nacionales

Hace un año

¡Atención! Costa norte del país experimentará temperaturas de hasta 32 grados y alta radiación

Del 30 de junio al 2 de julio las temperaturas tendrán un incremento importante en varias ciudades del país.

Foto: Infobae.



Hace unos días se anunció el inicio oficial del invierno, pero la sensación de calor persiste en la capital, lo mismo ocurre en otras zonas del país y esta situación continuará, según informó el experto en fenómenos naturales, Patricio Valderrama, a RPP.

"Tenemos un aviso de incremento importante de temperatura en la costa norte. A partir del viernes 30 de junio y principalmente el sábado 1 de julio y domingo 2 de julio se registrará un importante aumento de temperatura en ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura, Sullana y Tumbes. Se alcanzará en algunos sectores picos de 32 grados en Piura, 27 grados en Chiclayo y 25 grados en Trujillo”, dijo el experto.

INCREMENTO DE LA RADIACIÓN

Por otro lado, Valderrama señaló que junto a estas altas temperaturas también habrá un incremento en la radiación UV, sobre todo en la costa centro y norte del país, así como en la parte andina del sur.

“Desde Ica hasta Tumbes toda la costa centro y norte, pero también Arequipa, Condoroma, Juliaca, Puno, Sicuani tendremos radiación UV muy alta”, enfatizó. 

 


Temas Relacionados: Altas TemperaturasClimaInviernoNacionalesRadiación Solar

También te puede interesar:

DENGUE