Nacionales

Hace un año

Elecciones complementarias: once distritos del país eligen hoy a sus autoridades municipales

En las citadas circunscripciones los comicios fueron anulados por inasistencia de más del 50 % de electores, votos nulos y/o blancos superaron los 2/3 de votos emitidos o por graves irregularidades.

Foto ONPE



Esta mañana, en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias 2023, un total de 19 107 electores de 11 distritos del país, están llamados a acudir a las urnas para elegir a sus autoridades ediles, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los comicios complementarios se realizarán en los distritos de Recta (región Amazonas), Canis y Aco (región Áncash), Lari (región Arequipa), Chimbán y Pion (región Cajamarca), Manitea (región Cuzco) y Salcabamba y Chinchihuasi (región Huancavelica).

FUERON ANULADAS

También en el distrito Aparicio Pomares (región Huánuco) y Huamantanga (región Lima). Trascendió que en el caso del distrito de Ninabamba, al no haberse presentado ninguna lista de candidatos no participará de este proceso electoral complementario.

En dichas circunscripciones las elecciones municipales 2022 fueron anuladas por una de las siguientes causas: inasistencia de más del 50 % de electores, votos nulos y/o blancos superaron los 2/3 de votos emitidos o por graves irregularidades.


Temas Relacionados: EleccionesMunicipioNacionalesOnpeRegidoresVotación

También te puede interesar:

DENGUE