Nacionales

Hace 10 meses

Viral TikTok: reto “desaparecer por 48 horas” genera preocupación en padres y ya estaría de moda en Perú

El desafío consiste en ausentarse de sus hogares y perder todo contacto con los padres o apoderados con el fin de causar preocupación.

Foto: Composición Panamericana Digital



Preocupante. Muchos jóvenes están siguiendo un desafío que se ha vuelto viral en TikTok. El reto consiste en desaparecer de sus casas por al menos 48 horas y si la desaparición sale en los medios de comunicación, habrán ganado dicho reto.

No hay duda de que las redes sociales como el TikTok, nos entretienen y mantienen informados, pero un mal uso de ellas puede poner en peligro y causar angustia y desesperación a los padres de familia.  

¿CUÁL ES LA MECÁNICA DEL RETO?

De acuerdo a reportes realizados en la misma red social china, un reto, estaría poniendo en peligro a cientos de jovencitos que sin medir las consecuencias aceptan participar. El desafío se llama “Desaparecer por 48 horas”, que como su mismo nombre lo dice, consiste en ausentarse de sus hogares y perder todo contacto con los padres o apoderados con el fin de causar preocupación.

Otro de los mecanismos para incrementar la angustia de los familiares es apagar el celular e incluso cerrar tus cuentas en redes sociales para que ninguna persona pueda saber de ellos. Según se sabe, este reto se inició en España del 2017 y desde ahí son jovencitos de muchos países los que se han unido a este desafío.


Temas Relacionados: CuidadoDesapareceInternacionalesLocalesPadres De FamiliaPrecauciónRedes SocialasRetoTiktok

También te puede interesar:

DENGUE