Nacionales

Hace 10 meses

Toma de Lima: Policía Nacional emite alerta para inamovilidad de agentes por marcha del 19 de julio

El plazo de la medida dependerá de la duración de la marcha o de los eventos que puedan ocurrir en el país, teniendo en cuenta que las movilizaciones se realizarán en la capital y en las regiones.

Foto Andina



La Policía Nacional a través de la Comandancia General, ordenó la alerta absoluta desde las 0.00 horas del miércoles 19 de julio por la movilización denominada la Toma de Lima. La medida implica inamovilidad del personal policial operativo y administrativo de las comisarías en las 26 regiones del país.

La disposición fue emitida por el comandante general PNP, Jorge Angulo, para las dependencias policiales de la zona urbana y rural, así como para las macrorregiones policiales y frentes policiales, teniendo en cuenta que solo faltan cinco días para la llamada Toma de Lima, que impulsan diversos colectivos.

ALERTA ABSOLUTA

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Luis Pérez Rentería, manifestó que la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) remitió la documentación sobre el tema a las autoridades de la institución tutelar en las diferentes regiones del país, informa La República.

Señaló que la alerta regirá desde las 0.00 horas del miércoles 19 de julio hasta nuevo aviso. Es decir, el plazo de la medida dependerá de la duración de la marcha o de los eventos que puedan ocurrir en el país, teniendo en cuenta que las movilizaciones se realizarán en la capital y en las distintas regiones.


Temas Relacionados: AlertaMarchaNacionalesOrden De InamovilidadPnpRegionesToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE