Nacionales

Hace 9 meses

MTC sensibiliza a municipios para actuar ante casos de acoso sexual en transporte urbano

En talleres virtuales, servidores municipales se comprometieron a fomentar el rechazo al acoso sexual.

Foto: Difusión.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), brinda talleres de sensibilización sobre la importancia de aplicar el “Protocolo de atención ante actos de acoso sexual en el transporte terrestre de personas” a servidores públicos de municipalidades provinciales.
 
A la fecha, se han realizado nueve talleres virtuales con participación de personal municipal de Piura, Huancayo, Cusco, Santa, Ica, Coronel Portillo, San Román, Huamanga y Huaraz. En las sesiones, técnicos de Promovilidad abordaron las acciones detalladas en el protocolo, el cual prioriza la empatía de conductores y pasajeros con la persona afectada, así como el reporte inmediato a la Policía Nacional, serenazgo o personal de la SUTRAN, según corresponda.
 
Para la actual gestión del MTC que lidera la ministra Paola Lazarte, la tolerancia cero al acoso sexual es fundamental para tener un transporte urbano seguro, en el que las personas no pasen experiencias desagradables y se respete la dignidad de todos los pasajeros, sin distinción de sexo, edad y condición social.
 
“Para combatir el acoso sexual en el transporte es importante desterrar mitos, como que las afectadas exageran, que el modo de vestir justifica el acoso, que un piropo halaga a quien lo recibe fue un comentario común de los participantes durante los talleres”, indicó la directora ejecutiva de Promovilidad, Carolina Lenkey.
 
En el siguiente link se puede conocer el Protocolo de atención ante actos de acoso sexual en el transporte: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1422443-025-2020-mtc 

 


Temas Relacionados: Acoso SexualMtcNacionalesTransporte Terrestre

También te puede interesar:

DENGUE