Nacionales

Hace 9 meses

Invertirán más de 3 millones de soles para puesta en valor del monumento Vencedores de Junín

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que la próxima semana se firmará el contrato para iniciar los trabajos de mejoramiento y reparación de esta memoria histórica.

Foto: Gobierno del Perú



La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que se invertirá más de 3 millones de soles para iniciar la obra de puesta en valor del monumento Vencedores de Junín, ubicado en la Pampa de Chacamarca, Casa Hacienda San Francisco de Chichausulli, distrito, provincia y departamento de Junín.

La segunda semana de agosto firmaremos el contrato para iniciar la obra de la puesta en valor del monumento Vencedores de Junín, ubicado en la Pampa de Chacamarca", indicó la ministra.

Agregó que se realizará la reparación de edificación y obras exteriores, construcción de servicios sanitarios, adquisición de grupos electrógenos y mejoramiento de la museografía de dicho monumento.

Creo que es importante reflexionar ahora, después de 200 años, sobre el país que queremos. ¿Qué país bicentenario queremos? ¿Y qué ciudadanas y ciudadanos estamos formando durante todo este proceso?”, interrogó la ministra.

Finalmente, sostuvo que, “conmemorar la fecha de la batalla de Junín trae un mensaje de diálogo y paz en base a los valores bicentenarios que todos los peruanos tenemos, como orgullo de nuestra historia”.

En esta ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio de Cultura, participaron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; el congresista Waldemar Cerrón Rojas; el director Ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario del Perú, Juan Antonio Silva Sologuren; el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje; el alcalde provincial de Junín, Elio Munzón Zevallos Meza; entre otras autoridades.


Temas Relacionados: InversiónMinisterio De CulturaMonumento

También te puede interesar:

DENGUE