Nacionales

Hace 8 meses

La Libertad: Denuncian que subdirector de la ARCC sería cercano a César Acuña

Según se conoció, el ingeniero Ricardo Delgado trabajó 25 años en la Universidad César Vallejo y fue precandidato a la Alcaldía de Víctor Larco Herrera por Alianza para el Progreso (APP).

Foto Correo



Representantes de asociaciones civiles de La Libertad cuestionan la labor que desempeña la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la región, entre otros,  debido al lento avance en las obras  y casi nula fiscalización a lo que se ha hecho hasta el momento. Esto, se debería a que los directivos de este organismo no serían idóneos para el cargo.

Según denuncian, este es el caso del ingeniero Ricardo Delgado, quien el pasado 7 de julio de 2023 fue designado como subdirector de la ARCC en la región La Libertad. El profesional no tendría experiencia en gestión pública, muy necesaria para este tipo de labor.

PRECANDIDATO A ALCALDÍA

Trascendió que Delgado Arana solo ha trabajado en la Universidad César Vallejo (UCV) por más de 20 años, donde ocupó cargos directivos. También ha tenido recorrido en el sector político y partidario en Alianza para el Progreso (APP). Fue precandidato a la alcaldía de la comuna de Víctor Larco Herrera, en las últimas elecciones generales.

La suspicacia aumenta cuando se verifica que un día antes que se emita la Resolución de la Dirección Ejecutiva de la ARCC N°087-2023, que lo nombra como subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Delgado renunció a su militancia en APP. Con información de Correo.


También te puede interesar:

DENGUE