Nacionales

Hace 7 meses

Cusco: congresistas Luis Aragón y Guido Bellido evitan a la prensa durante semana de representación

Legisladores sostenían una reunieron con rector de la UNSAAC y al notar la presencia de los medios de comunicación se retiraron raudamente por puerta trasera de la casa de estudios.

Foto Exitosa



En el marco de la semana de representación, los congresistas Luis Aragón y Guido Bellido se reunieron, en la sede institucional, con Eleazar Cruzcinta, rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), pero, al notar de la presencia de la prensa, se retiraron raudamente  por puerta trasera de la casa de estudios.

Testigos describieron la situación como bochornosa y cuestionaron duramente la actitud de ambos legisladores: "¿Por qué los representantes del Cusco huyeron sin dar la cara a su población? Deberían dar la cara al Cusco y afrontar las preguntas de la prensa", expresó a Exitosa, Fanny Quispe, comerciante local. 

VERSIÓN DE LA UNSAAC

Por su parte, el doctor Eleazar Cruzcinta negó haber protegido o "blindado" a los congresistas, señalando que la UNSAAC cuentan con varias salidas y que ellos eligieron la que creyeron adecuada. Dejó en claro que la acción  realizada por los parlamentarios Aragón Carreño y Bellido Ugarte no estaba planeada por su institución.

"Nosotros tenemos dos salidas por las cuales nos movilizamos. Tenemos dos puertas, ellos eligen por dónde salir. (¿Ustedes no los están blindando?) No de ninguna manera", señaló categórico la autoridad universitaria sobre el incidente protagonizado por el legislador de acción popular (Aragón) y  de Perú Bicentenario (Bellido).


También te puede interesar:

DENGUE