Nacionales

Hace 6 meses

Trujillo: Denuncian que Arturo Fernández gastó más de 20 mil soles por esculturas de "Arena Hash"

El polémico alcalde ordenó crear cuatro estatuas de 1.60 cm de los integrantes de la banda que han costado, cada uno, 5500 soles al presupuesto municipal.




La administración encabezada por el polémico alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, continúa en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, un medio periodístico denunció que el burgomaestre desembolsó más de 20 mil soles por unas esculturas.

Según información del medio "Investiga", el alcalde de Trujillo ha financiado la creación de cuatro estatuas que han costado un total de 22 mil soles, dinero que ha salido del presupuesto municipal.

Lo más insólito es que estas nuevas estatuas no tienen nada que ver con la ciudad de Trujillo y su cultura,  pues se tratan de retratos de la desaparecida banda de rock peruana "Arena Hash" con sus miembros Pedro Suárez Vértiz, Christian Meier, Patricio Suárez Vértiz y Arturo Pomar.

La orden de compra fue emitida el pasado 20 de septiembre, bajo la guía de internamiento N° 3726. Serán esculturas de fibra de vidrio de los cuatro integrantes de Arena Hash, con una altura de 1.60 cm y un valor de 5500 soles cada uno. Adicional a ello, se creará una figura del Señor de Moche, de 2.50 metros de altura, cuyo valor asciende a 10 mil soles.

NO HAY OBRAS DE PREVENCIÓN

Esta polémica adquisición se da en medio de las críticas que afronta el Municipio de Trujillo, porque, hasta la fecha, no se ha invertido ni un céntimo de los 100 mil soles asignados para obras de prevención ante el Niño Costero en Trujillo. Hasta el momento, se desconoce en dónde serán ubicadas las estatuas.

Cabe precisar que Arturo Fernández continúa su controvertida gestión como alcalde de Trujillo, pese a que fue suspendido por el Concejo Municipal, pues aún queda pendiente la decisión del Jurado Nacional de Elecciones. Como se recuerda, el burgomaestre fue suspendido por la sentencia confirmada por el delito de difamación agravada que recae en su contra.

(Con información de Investiga)


Temas Relacionados: Arena HashArturo FernándezEsculturasTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE