Nacionales

Hace 5 meses

Centro histórico de Cusco: dañan con pintas con aerosol portada de casona

Se informó que se asentará denuncia contra los responsables de atentar contra elementos del centro histórico del Cusco que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Foto: Andina.



Lamentable atentado cultural. En el acceso principal de un hotel ubicado en la calle Garcilaso en pleno centro histórico del Cusco, se reportó pintas con aerosol gris, a una cuadra de la plaza Mayor.

Aun se desconoce la identidad de los inescrupulosos que dejaron las letras “FAV” en pintura de aerosol en un aproximado de un metro de alto por un metro de ancho de un muro de una casona del centro histórico, en la madrugada de ayer.

Según información de Arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, las piedras afectadas pertenecen a la época inca que fueron reutilizados para la construcción de la casona N° 285, cerca a la Casa del Inca Garcilaso de La Vega.

DENUNCIA

El Departamento Físico Químico de la entidad cultural se encargará de la limpieza con jabones neutros y elementos que no dañen la estructura lítica. Asimismo, se informó que se asentará denuncia contra los responsables de atentar contra elementos del centro histórico del Cusco que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.

 


Temas Relacionados: CulturaCuscoNacionalesPintas En MuroPlaza MayorVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE