Nacionales

Hace 5 meses

Exigen inmediata solución: pacientes sin atención tras desalojo de centro de salud en Ayacucho

El operativo se realizó sin importar que en ese momento en el interior adultos y niños esperaban pasar sus consultas, incluso se produjeron enfrentamientos entre vecinos y las fuerzas del orden.

Foto RPP



Esta mañana, un contingente policial desalojo el centro de Salud Miraflores, ubicado en el distrito ayacuchano de San Juan Bautista, generando la protesta de cientos de pacientes que temen quedarse sin un lugar para tratar sus enfermedades.

El operativo se realizó sin importar que en ese momento en el interior adultos y niños esperaban pasar sus consultas, incluso se produjeron enfrentamientos entre vecinos y las fuerzas del orden. El centro médico funciona en el lugar hace 40 años.

TERRENO DE ESSALUD

Las autoridades de la red de salud de Huamanga aseguran que no fueron notificados. Con carteles en mano y la quema de llantas pacientes y vecinos trataron de evitar el desalojo, sin embargo, los efectivos policiales controlaron la situación, informa RPP

Los representantes del centro de salud dijeron que el terreno pertenece a EsSalud y buscan un acuerdo para seguir atendiendo. Precisaron que el 70% de la población se atiende con el Seguro Integral de Salud (SIS) por lo que es necesario que el local siga funcionando.


Temas Relacionados: AtenciónAyacuchoCentro De SaludDesalojoEssaludPacientesVecinos

También te puede interesar:

DENGUE