Nacionales

Hace 2 meses

APEC 2024: Canciller afirma que la reunión en Arequipa busca fortalecer economía de las pymes

Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo y Pucallpa serán sedes de las más de 160 reuniones APEC que se desarrollarán durante este 2024.

Foto: Andina



El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, sostuvo que la Reunión de Viceministros de Finanzas y Bancos Centrales del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2024, se encuentra orientada al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Como bien se sabe, esta cita inició ayer en Arequipa y se extenderá hasta el próximo sábado 24 de febrero, siendo una de las casi 160 reuniones que se tienen programadas en nuestro país. 

"Lo que se realiza hoy es una de las reuniones en Arequipa de cuatro días, donde también hay un despliegue de seguridad importante y lo que se está abordando a partir de hoy son los aspectos tecnológicos y económicos, muy orientados al fortalecimiento de la economía de las pymes y demás", señaló ayer a RPP. 

TALLERES Y REUNIONES

El día de hoy, 22 de febrero, se realizarán dos talleres sobre financiamiento de riesgos hidrometeorológicos, según Andina. Por otro lado, el viernes habrá una reunión de representantes de Hacienda y Bancos Centrales.

Finalmente, el sábado continuará la reunión de representantes de Hacienda y Bancos Centrales en paralelo con reuniones bilaterales de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE