Nacionales

Hace 2 meses

Dos niñas mueren por rabia tras sufrir mordedura de su gato en Amazonas

Al ser trasladas a un establecimiento de salud, los médicos confundieron los síntomas con el de la gripe, por lo que recibieron un tratamiento ambulatorio.

Foto: Referencial



En la comunidad de Santa Amaría de Nieva en Amazonas, dos niñas murieron de 10 años de rabia después de haber sufrido una mordedura de su propio gato.

CASO

Todo se remonta a finales de enero, cuando las menores que vivían en la comunidad de Nueva Esperanza, mientras jugaban con su mascota tranquilamente.

De repente una de las pequeñas fue atacada por el felino y la mordió en la rolla. Por su parte, su hermanita fue atacada en el dedo por el gato.

En el transcurso de los días, las niñas comenzaron a presentar síntomas como fiebre y malestar general, quienes, al ser trasladadas al establecimiento de salud más cercano, les recetaron un tratamiento para la gripe.

Las horas pasaban y una de las menores falleció, mientras que la otra luchaba por su vida, pero lamentablemente para su familia también dejó de existir.

Este caso puso en alerta a todas las autoridades de Amazonas, quienes comenzaron una campaña de vacunación contra la rabia para evitar este tipo de desenlaces.


Temas Relacionados: AmazonasGatoGripeMordedurasMuerteNacionalesRabia

También te puede interesar:

DENGUE