Nacionales

Hace 2 meses

Pasaporte peruano se encuentra entre los 35 mejores del mundo

Un reciente ranking de los pasaportes con más opciones en el mundo también ha posicionado al peruano en el top 10 de Latinoamérica.




La consultora Henley & Partners ha publicado el "Global Passport Ranking", un listado que evalúa y clasifica los pasaportes más poderosos del mundo. En este año el pasaporte peruano ha logrado ascender hasta el puesto N° 35 en la lista.

Según este ranking, el pasaporte peruano se encuentra en el top 10 de Latinoamérica, permitiendo a los ciudadanos peruanos acceder a 142 países sin necesidad de obtener un visado previo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso por seguir trabajando arduamente para fortalecer aún más el pasaporte peruano, con el objetivo de mejorar las condiciones de libre movilidad de los connacionales por el mundo.

SOBRE EL RANKING

El índice Henley Passport es elaborado meticulosamente por la consultora Henley & Partners, basándose en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo. 


También te puede interesar:

DENGUE