Nacionales

Hace 1 meses

Junín: allanan oficinas del Gobierno Regional e inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas

Según la tesis fiscal, el gobernador otorgó la buena pro, para que brinde el servicio de internet por nueve meses al Gobierno Regional, a una empresa que no reunía los requisitos mínimos.

Foto Fiscalía / Referencial



Esta mañana, representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron las oficinas del Gobierno Regional de Junín y 17 inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas, investigado por contratar servicios de internet por más de 78 mil soles con una empresa que no reunía los requisitos para efectuar el proceso.

Se trata de 14 inmuebles en Huancayo y tres en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. Según la tesis fiscal, el gobernador de Junín otorgó la buena pro a la empresa Fast Net Perú EIRL, por 78 mil 750 soles, a fin de que brinde el servicio de internet por un período de nueve meses al Gobierno Regional de Junín.

COLUSIÓN AGRAVADA

Pero la empresa no reunía los requisitos mínimos, por lo que se habrían constituido los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada. Durante el operativo las autoridades encontraron 37 mil 520 soles en la casa de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín

En tanto, en la vivienda de Pedro Cóndor, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, se encontró 52 mil 400 soles y 950 dólares. Trascendió que los policías y fiscales trasladarán los documentos, archivos digitales, entre otros, reunidos tras este operativo a la sede de la Dirección Contra la Corrupción en Huancayo, informa RPP.


Temas Relacionados: AllanamientoGobernadorIncautaciónInmueblesInternetJunínOficinas

También te puede interesar:

DENGUE