Nacionales

Pasado Miércoles 17

Oficializan estado de emergencia en la provincia de Arequipa por 20 días

El aumento de la inseguridad ciudadana en la provincia propició que se pidiera al Ejecutivo que aplique esta medida.

Foto: Andina.



Ante el aumento de la criminalidad e inseguridad en la provincia de Arequipa, el Gobierno oficializó este martes la declaratoria del estado de emergencia en esa zona a fin de que las Fuerzas Armadas apoyen en el trabajo de la Policía Nacional.

La medida tendrá una vigencia de 20 días, según indica el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano. En el artículo 2 del dispositivo señala que durante el estado de emergencia se aplicará la restricción y suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales respecto a inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales. 

Cinco días hábiles después de terminado el estado de emergencia, la Policía Nacional tendrá que presentar al titular del Ministerio del Interior un informe detallado de las acciones realizadas en dicha zona y los resultados obtenidos.

CHARLA CON ALCALDES

El pasado 12 de abril, el alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger, dijo que se había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para declarar el estado de emergencia en la provincia de Arequipa por el incremento de la inseguridad. Además, precisó que la mandataria habría ordenado a la Policía Nacional que realice medidas de allanamiento de viviendas para capturar delincuentes.

 


También te puede interesar:

DENGUE