Panorama

01/10/2023

¡Exclusivo! Paul García sobre asesinato tras su fiesta de cumpleaños: “Al responsable que le caiga todo el peso de la ley”

El exparlamentario aseguró que el crimen ocurrió tres horas después de su celebración, cuando él y la congresista Rosselli Amuruz se habían retirado del lugar.




En entrevista exclusiva con Panorama, el excongresista de Acción Popular, Paul García Oviedo, lamentó el asesinato del productor audiovisual Christian Yan Enrique Tirado tras su fiesta de cumpleaños y pidió a las autoridades imponer todo el peso de la ley para el responsable de su muerte.

“Si acá hay un responsable, que asuma con todo el compromiso. Si hubiera sido mi hermano quien hubiera cometido un hecho delictivo, que le caiga todo el peso de la ley porque en el Perú no hay corona. Que se investigue, que se identifique y que se sancione”, sostuvo el exparlamentario.

García aclaró que los hechos ocurrieron tres horas después de culminada su celebración, cuando él y la congresista Rosselli Amuruz no se encontraban en el lugar. También señaló que las circunstancias del asesinato vienen siendo investigados por la policía, que detuvo al sospechoso, Pedro Valdivia.

INVESTIGACIONES EN CURSO

“A quien yo conozco es a Carlos Valdivia, el hermano (de Pedro Valdivia), y estoy esperando a que se esclarezcan los hechos. Si bien Pedro (Valdivia) está ahora detenido, en la foto se ve, la policía está manejando otro nombre”, manifestó el excongresista en diálogo con Mávila Huertas.


También te puede interesar:

DENGUE