Panorama

21/01/2024

¡Exclusivo! Congreso y más millones al descubierto: secreta construcción fuera de Lima para documentos y enseres

A pesar de la recesión económica, el Congreso pretende construir un nuevo y moderno almacén que le costará a todos los peruanos casi 3 millones de soles.




Panorama reveló en exclusiva que el Congreso de la República pretende construir un moderno almacén en un terreno de 10 mil metros cuadrados ubicado muy cerca al peaje de Ancón. Un ambicioso proyecto que demandará una inversión de casi 3 millones de soles.

Según los documentos obtenidos por Alonso Dávila, se trata del nuevo Archivo Documental y Depósito Administrativo del Congreso, entidad que, días antes de la última legislatura del 2023, designó al comité especializado para la ejecución de esta millonaria obra.

El proyecto comprende la construcción de dos almacenes para bienes muebles, dos almacenes para archivo documental, área administrativas, área de uso múltiple y servicios higiénicos. Es decir, a este lugar se llevarán los muebles y documentos que no se utilizan.

VISITANDO EL TERRENO

Un equipo de Panorama llegó hasta Ancón y ubicó el terreno del Congreso de la República. Al interior se puede observar un número considerable de mesas, sillas y otros muebles que permanecen cubiertos por un toldo, además de una construcción de material noble.


También te puede interesar:

DENGUE