Panorama

22/03/2020

Primera semana bajo cuarentena

El Ejecutivo trabaja en un estado de contención anunciando medidas que permitan frenar la propagación del coronaviru.




En el Perú cada tres días las cifras de contagiados por coronavirus se duplican. A tan solo 16 días del primer brote en nuestro país, la situación enciende todas las alarmas. A la fecha se han aplicado más de 3000 pruebas a personas sospechosas de tener el COVID-19, la cifra de contagiados se eleva a 363 y 5 personas han fallecido.

Pese a los enormes esfuerzos, el gobierno peruano carga sobre sus hombros la desidia del sistema sanitario del país. Han pasado siete días desde que se inició la cuarentena nacional. Los expertos aseguran que el impacto de estas medidas se van a evidenciar en la segunda semana del periodo de emergencia nacional, ya que los cosas confirmados ahora del COVID-19 son pacientes que se infectaron la semana pasada.

La cifra de infectados ha crecido, Los peruanos deben estar informados de lo que ha sucedido en China, Italia y España para evitar que escenarios tan trágicos se repitan en nuestro país. Hoy el Perú se encuentra en el punto medio del estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo, pero no el punto más álgido. Todos los ciudadanos están en la obligación de acatar las medidas de aislamiento social obligatorio y el toque de queda, es la única forma de evitar que el virus se propague.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid19EnperúEstado De EmergenciaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE