Poder Judicial

Hace 8 meses

Gino Assereto: Fiscalía abrió investigación en su contra por comentario racista en programa de televisión

La Fiscalía tomó la decisión de proceder con una indagación formal contra Assereto, por lo que se ha acordado una investigación preliminar con una duración de 60 días.

Foto: Composición Panamericana Digital



El chico reality, Gino Assereto, conocido popularmente como ‘El Tiburón’, podría pasar los momentos más duros en su carrera televisiva debido a una investigación que la Fiscalía decidió iniciar en su contra por el presunto delito de discriminación.

La causa, iniciada por el Ministerio Público, surge a raíz de un comentario racista realizado en el programa de televisión en donde labora. La Fiscalía tomó la decisión de proceder con una indagación formal contra Assereto, por lo que se ha acordado una investigación preliminar con una duración de 60 días, que comenzará el ocho de septiembre.

En este lapso, las partes involucradas se presentarán a testimoniar sobre el caso, incluido el procurador del Ministerio de Cultura. Un comunicado reciente del Ministerio de Cultura recordó que la denuncia se presentó oficialmente el pasado dos de junio, mediante un oficio dirigido a la Fiscalía de la Nación.

El documento presentado, busca obtener justicia por los comentarios discriminatorios emitidos durante el programa 'Esto es Guerra'. El comunicado afirmó que las expresiones proferidas por Assereto configuran un acto discriminatorio racial, ya que se considera que cometió el delito de ‘racismo animalista’ durante una competencia del programa.

Además, el Ministerio de Cultura agradeció la decisión de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) de multar al programa 'Esto es Guerra' con una suma equivalente a unas 5 UIT's, es decir, unos 25 mil soles. Por su parte, Assereto admitió la responsabilidad de su comentario racista hacia su compañero de elenco, Chevy, a fines de mayo.

Tras recibir fuertes críticas por su comportamiento, el modelo se disculpó públicamente por su error. Aseguró no haber tenido intención de ofender y prometió que este tipo de incidentes no volverá a repetirse. El Ministerio de Cultura afirmó que seguirá trabajando para erradicar el racismo en Perú, y recordó a los medios de comunicación su papel en la educación cívica de la sociedad.


También te puede interesar:

DENGUE