Poder Judicial

Hace 8 meses

Pedro Castillo: vacado expresidente solicita al PJ archivar casos ‘Puente Tarata’ y ‘Petro-Perú'

En el documento, el ex jefe de Estado señala, entre otros que, al haberse anulado los procesos de licitación de ambos proyectos, no existió ningún perjuicio al Estado.




El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió al Poder Judicial (PJ) archivar la investigación en su contra por los Casos “Puente Tarata” y “Petro-Perú”, al sostener que no existe la supuesta organización criminal, en diversas entidades públicas,  como se le atribuye.

Mediante un recurso de excepción de improcedencia de acción, presentado el pasado 29 de agosto, el exmandatario señaló que los hechos atribuidos no constituyen delito. Como se recuerda, es procesado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y  colusión.

RED CRIMINAL

Según los argumentos presentados ante el juez supremo Juan Carlos Checkley, además de la presunta inexistencia de la red criminal, el exjefe de Estado aseguró que, al haberse anulado los procesos de licitación de ambos casos, no existió perjuicio al Estado.

En el caso “Puente Tarata”, la fiscalía le atribuye a Castillo Terrones que, en uso de sus facultades, designó al prófugo Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de direccionar las contrataciones a favor de empresarios que forman parte de la organización criminal.

AUDIENCIA

Mientras que, por el Caso “Petro-Perú”, la Fiscalía le atribuye al detenido exgobernante haber abusado de su poder funcional para copar ilegalmente Petro-Perú, con la finalidad de manejar y direccionar las contrataciones que se daban en dicha institución.

Ante el pedido del golpista Castillo Terrones, el magistrado Juan Carlos Checkley, convocó a una audiencia para el día martes 19 de setiembre de 2023, a las 10:00 horas,  para debatir los fundamentos de la solicitud. Con información de El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE