Poder Judicial

Hace 6 meses

Alejandro Toledo: juicio oral por caso Interoceánica sur se reanudará el viernes 20 de octubre

El fiscal del caso señaló la responsabilidad del exmandatario en las irregularidades de este proyecto. Dijo que no puso en concesión la construcción de la vía pues antepuso su beneficio personal.




ACTUALIZACIÓN

Este mediodía, concluyó la segunda audiencia del juicio oral contra Alejandro Toledo y otros procesados, por el caso de la carretera Interoceánica Sur. Colegiado programa la próxima sesión para el viernes 20, a las 09:00 horas.

NOTA ANTERIOR

Esta mañana, continúa el juicio contra el expresidente Alejandro Toledo,  ayer por más de seis horas, junto a su abogado, y frente a una pantalla instalada en el penal de Barbadillo —donde cumple prisión preventiva—, rindió sus primeras declaraciones.

El proceso es por el caso Interoceánica, en el que deberá responder por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido para direccionar la obra a favor de la empresa Odebrecht. Hoy el exmandatario se presentaría en la sala de audiencias.

BENEFICIO PERSONAL

El fiscal del caso, José Domingo Pérez, señaló la responsabilidad de Toledo en las irregularidades de este proyecto. Dijo que  no puso en concesión la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, pues antepuso su beneficio personal.

Solicitando un millonario soborno a cambio del proyecto. El fiscal aseguró que en este caso no entregará indicios sino pruebas contra Alejandro Toledo y reiteró su pedido de 20 años y 6 meses de cárcel, así como una inhabilitación por tres años para el exmandtario.

Para ver el proceso haz click AQUÍ


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAudienciaCarreteraCoimasInteroceánica SurJuicio Oral

También te puede interesar:

DENGUE