Poder Judicial

Hace 6 meses

Recorte de sueldos: Fiscalía amplió por ocho meses investigación contra congresista Heidy Juárez

Según denuncias periodísticas, supuestamente la legisladora exigía un porcentaje de su sueldo a cuatro trabajadores de su despacho a través del asesor Miguel Ángel Chafloque Domínguez.

Foto Andina



La Fiscalía amplió por ocho meses la investigación preliminar contra la legisladora Heidy Juárez, por supuestos cobros irregulares de dinero a trabajadores de su despacho. La medida se adoptó luego que la indagación fuera declarada "compleja" con el fin de realizar diligencias que resulten necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos.

El fiscal Marco Huamán informó al juez Juan Checkley, el último jueves 26 de octubre,  durante una audiencia en la que evaluó el pedido de la defensa de la congresista Heidy Juárez, para que se realice un control de plazo de esta investigación preliminar que se le sigue como presunta autora del delito de concusión en agravio del Estado.

José Cornejo, abogado de la legisladora, demandó al juez Checkley Soria que ordene a la Fiscalía la conclusión de esta investigación preliminar y cuestionó que se haya declarado compleja está investigación preliminar al considerar que no concurren los requisitos que establece la ley por lo que solicitó que se deje sin efecto está medida.

RECORTE DE SUELDOS

En tanto, la congresista Heidy Juárez Calle dijo que apela a la recta razón de la justicia peruana para se resuelva de la mejor manera este caso al precisar que se someterá a todas las investigaciones. Tras escuchar a las partes, el juez supremo Juan Carlos Checkley anuncio que notificará su decisión a las partes dentro del plazo de ley.

Según denuncias periodísticas, los sueldos de cuatro trabajadores del despacho de Heidy Juárez eran recortados y entregados a un intermediario. Supuestamente la legisladora exigía los pagos a través del asesor de su despacho Miguel Ángel Chafloque Domínguez quien también está comprendido en esta investigación preliminar, informa RPP.


También te puede interesar:

DENGUE