Poder Judicial

Hace 5 meses

Luis Castañeda: Poder Judicial rechazó solicitud para levantar embargo de bienes

La medida cautelar abarca el 33.40 % de acciones y derechos de una propiedad en Santiago de Surco, así como un vehículo.

Foto: ANDINA



El Poder Judicial ha denegado la solicitud presentada por la defensa de los herederos del difunto exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para levantar la medida cautelar de embargo de sus bienes.

La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Nacional, Margarita Salcedo, resolvió la petición de anular el embargo del 33.40 % de acciones y derechos de un inmueble situado en Santiago de Surco, así como de un vehículo.

La defensa de Castañeda Lossio justificó la solicitud argumentando la extinción de la acción penal tras el fallecimiento del exalcalde.

PERDIDA DE BIENES

Sin embargo, la jueza indicó que levantar esta medida podría resultar en la pérdida de los recursos, los cuales forman parte de una posible reparación civil.

La resolución destaca: "Por otro lado, se verifica que la sucesión procesal del difunto señor Castañeda Lossio no ha proporcionado razones válidas que respalden el levantamiento de la medida cautelar. No se han explicado claramente las circunstancias previstas por ley".


También te puede interesar:

DENGUE