Poder Judicial

Hace 5 meses

Alberto Fujimori: abogado señala que indulto a expresidente alcanza también al caso Pativilca

Señaló que la estrategia de defensa de Fujimori Fujimori en este caso es, por un lado, discutir la aplicación de la "teoría mediata" que la fiscalía atribuye a su patrocinado.

Foto El Comercio



Elio Riera, abogado del expresidente Alberto Fujimori, afirmó que el indulto otorgado a su cliente alcanzaría también al caso PativilcaEn base a ello, ha planteado la extinción de responsabilidad penal en este proceso, cuyo juicio oral se iniciará el 18 de diciembre.

“La resolución otorgada por parte de Pedro Pablo Kuczynski hace referencia a condenas y menciona la palabra procesos; entendemos que procesos fiscales, judiciales e incidentes vinculados a un conflicto de interés a conflicto entre las partes”, expresó en entrevista con Exitosa.

ESTRATEGIA DE DEFENSA

Señaló que la estrategia de defensa de Fujimori Fujimori en este caso es, por un lado, discutir la aplicación de la "teoría mediata" que la fiscalía atribuye a su patrocinado. En ese contexto, el abogado plantea que el expresidente no tiene responsabilidad en este caso.

Manifestó que en el juicio sobre la matanza de Pativilca, la fiscalía pide 25 años de cárcel contra el expresidente, aplicando dicha figura jurídica, a través de la cual le atribuye responsabilidad en el asesinato de seis personas a manos del grupo Colina, perpetrado en 1992.

BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA

“La tesis es similar a los casos Barrios Altos y La Cantuta. En esta oportunidad tengo otra lectura: no ha habido vinculación directa ni indirecta de Alberto Fujimori con estos hechos”, indicó al referir que ahora, a diferencia de cuando se emitió ese fallo, tiene más fundamentación para cuestionar la figura jurídica mencionada.


Temas Relacionados: AbogadoAlberto FujimoriCaso PativilcaIndultoJuicioPpk

También te puede interesar:

DENGUE