Poder Judicial

Hace 4 meses

Congreso: más de 60 legisladores faltaron a su semana de representación desde 2021

Según los argumentos presentados ante el Parlamento para no asistir a la semana de representación, se mencionan motivos de salud, viajes, conferencias, entre otros.




Recientemente, se reveló a través de una investigación que al menos 61 congresistas de la República no cumplieron con su semana de representación desde el inicio del período parlamentario en 2021.

Una de las figuras más cuestionadas es la congresista Patricia Chirinos de la bancada Avanza País, quien registra 11 faltas durante la semana de representación. Le sigue de cerca la congresista María del Carmen Alva, con un total de 8 ausencias.

David Jiménez de la bancada Fuerza Popular, es otro de los congresistas que se encuentra en esta lista. El parlamentario presenta seis semanas de ausencia. Asimismo, se encuentra el congresista de Podemos Perú, José Elías, con cinco semanas de ausencia durante la representación.

Según los argumentos presentados por estos congresistas ante el Parlamento para no asistir a la semana de representación, se mencionan motivos de salud, compromisos de viajes, conferencias programadas en el extranjero, entre otros.

¿PARA QUÉ SIRVE LA SEMANA DE REPRESENTACIÓN?

Cabe precisar que la semana de representación implica que los congresistas deben trasladarse a sus regiones de origen, aquellas por las cuales fueron elegidos, con el fin de establecer contacto directo con la población y tomar nota de sus necesidades.


También te puede interesar:

DENGUE